Amada Santos en el 50º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Amada Santos participó esta semana en el 50 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como jurado del premio AAMMA.
En sus propias palabras:
Gracias al Festival de Huelva. Cine Iberoamericano y sobre todo a Manuel. H, su director, por estos increíbles 8 días de convivencia con el cine Iberoamericano.
Que buen cine hay al otro lado del charco, y que lástima que no lo podamos tener más a mano. Un mirada diferente que nos abre universos maravillosos por descubrir. No todo es el cine que vemos en plataformas…. Hay mucho más por descubrir y que merece mucho la pena. Os invito a que lo descubráis.
La semana comenzó con el estreno de «RITA» de PAZ VEGA Oficial, producido por Áralan films, con una acogida increíble de público, Se agotaron las entradas rápidamente, y al salir el público estaba con la emoción a flor de piel.
Ver a compañeras que las sientes como hermanas, como a Luichi Macias, Kenia Mestre , Remedios Malvarez Baez, Inés Romero, y a otras como Mertxe Ramone a la que no veía hace casi 10 años, me han devuelto a la tierra con un abrazo.
He formado parte del jurado paralelo de AAMMA Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales junto a mí queridísima Inés Romero de la que me he enamorado por completo, gracias amiga y compañera por todo lo que me has dado estos días. Eres la generosidad personificada.
Además he tenido la inmensa suerte de entregar el premio «Talento Andaluz» a Remedios Malvarez Baez y Arturo Andújar Molinera por su documental «FANDANDO» Entregar este premio para mí ha sido un regalazo. Que bonito ha sido amiga querida!!!
Y por último, rencontrarme y abrazar a uno de los mejores actores de este país, José Coronado, compañero en la segunda temporada de la serie «La Chica de Nieve», en el escenario por su premio «Ciudad de Huelva» ha sido otro de los momentos mágicos de estos días. Todo el mundo debería oír su discurso tras recibir este premio. Es una lección de humildad y amor por esta profesión desde la honestidad más absoluta, sin aspavientos ni sobreactuaciones. Sinceridad y corazón. Que grande eres!!!
En general ha sido un recuentro con mis raíces, con mi cielo, con mi luz, con mi Huelva y de cierta forma conmigo misma.
Pero lo mejor, mejor, mejor de todo… Es que he visto emocionada y muy orgullosa a mi madre que no paraba de decir: ¡Qué guapa mi niña, qué guapa mi niña! Ha habido muchas cosas que me han emocionado, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con esta. La de veces que se está viendo en bucle la gala grabada en la tele. !Te quiero mami!
Gracias a Artemisa por este vestido tan bonito.
Ahora vuelta a la realidad, al día a día y a lo que la vida nos quiera regalar